Ingeniería de Subestaciones


Lanzan plan de choque para garantizar servicio energético

21.05.2013 00:00

Tras los apagones que la semana pasada dejaron más de 70.000 usuarios sin luz en Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Alberto y sur de Bolívar, la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, anunció la implementación de un plan de choque para mejorar la confiabilidad, calidad y continuidad del servicio.

 

Se trata de un plan de choque en las líneas de 34.5 kilovoltios del Puerto Petrolero.

 

Según las directivas de la compañía eléctrica el plan se desarrollará hasta junio y está a cargo de la subgerencia técnica de energía, en el marco de los planes de mantenimiento y reposición de redes del sistema de distribución local.

 

“Este plan busca minimizar los impactos negativos ocasionados por la fluctuación que se registra en distintos sectores del Puerto Petrolero y que afectan la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica”, destacó el subgerente técnico de energía de la Essa, Gustavo Caballero Suárez.

 

Por su parte, el jefe del Área de Distribución de Energía, ADE Noroeste, Ricardo Ribero, aseguró que el plan contempla el cambio de configuración de las líneas que están en anillo a radiales, la instalación de pararrayos de línea, reemplazo de los aisladores tipo pin por los de suspensión, la instalación de cable de guarda en sectores donde se ha desinstalado, revisión y reposición de todos los aterrizajes, y cambio de configuración de cuchillas seccionadoras en posición horizontal a vertical.

 

Ribero, al destacar los resultados logrados en las primeras semanas de su implementación, precisó que igualmente, con la línea 467 Termobarranca - Puerto Wilches, se eliminarán las puntas o rollos de cable que se encuentran sobre las torres de la línea nueva en inmediaciones de Campo Gala, Caño Jeringa y Puente Sogamoso.

 

“Se gestionará la erradicación de las palmas ya negociadas incidentes en la servidumbre de la línea. Además se buscará mejorar las conexiones de las cargas que tiene esta línea y las suplencias con la línea 466”.

 

El Plan: La empresa Electrificadora de Santander contempla también la solicitud de revisión de calibración de los redes de la línea 467 en Termobarranca y continuar con el programa predictivo con termografías y preventivo con podas e intervención para eliminar puntos calientes en todas las líneas de 34.5 kilovoltios.

—————

Volver